Manifiesto

Nuestra principal misión será la de revalorizar en su conjunto la música profesional y todas las labores que en ella se pueden llevar a cabo junto al importante patrimonio musical que en Cieza existe. Así queremos ejercer un punto de inflexión clave en nuestra localidad, pues es evidente que en la actualidad no se valora con rigor nuestra labor tan necesaria para la sociedad.

Somos conscientes de que esta carencia no es responsabilidad única de la sociedad presente, sino que se ha generado durante décadas por la inacción y desinterés desde los diferentes equipos de gobierno – sin hacer caso a colores o ideologías – hasta el conjunto de la sociedad civil y la falta de unión de nuestro sector.

No queremos ser adalid del gusto o no por la música, sino poner en evidencia una ausencia paulatina de gestión cultural dedicada a nuestro colectivo y una sociedad con ciertos prejuicios hacia nuestra labor para con ello, ser capaces de dejar atrás el guión preestablecido de: 

– ¿Tú a qué te dedicas?
– Yo, a la música.
– ¡Ah! ¿Y a qué más?

La música y la cultura en su conjunto son un valor estratégico para el desarrollo de nuestra localidad en numerosos términos, además de una herramienta clave para cohesionar y fortalecer identidades locales y en definitiva, mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos. Cieza se puede mostrar al mundo a través de su música.

Para ello y bajo el eslogan de “El valor de dedicarse a la música”, el equipo de RIADA FEST promueve el PRIMER FESTIVAL DE INTERPRETACIÓN Y DIVULGACIÓN DE MÚSICOS DE CIEZA para este año 2020, de forma virtual y con apoyo de otros medios de comunicación. El objetivo principal es hacer una muestra sonora del gran tejido cultural que existe, ha existido y existirá en Cieza. Sabemos que no será fácil, pero nuestro horizonte es claro: marcar un antes y un después en la sociedad ciezana y en el colectivo de artistas musicales. Para ello, contamos con un equipo plural que funciona como una polifonía de voces para lograr una visión transversal y amplia de la realidad. El mensaje es claro, nos importáis todas y todos, y para ello, queremos que en este proyecto participe la amplia mayoría de profesionales de la música, sin excluir a nadie, y llegar a públicos habituales y no habituales.

Finalmente, no pretendemos que esto sea algo puntual, sino que esta muestra se repita anualmente, proporcionando un espacio de visibilidad y oportunidades a nuevas personas de nuestra profesión y en definitiva, documentando un fluir cultural constante en la historia de Cieza: su música y sus personas.

Queremos hacer hincapié en que nuestras acciones estarán basadas en los principios de equidad repartiendo a todos las oportunidades tanto de participación como de escucha y en la transparencia en la gestión dedicada en su fin último a la ciudadanía, para con ello lograr una eficacia y eficiencia que nos sitúen en los escenarios soñados a través de la democratización cultural, la creación de nuevos públicos y el proceso participativo.

2 comentarios sobre “Manifiesto

  1. Ánimo, la música es básica y fundamental para los profesionales para comer, para los aficionados para disfrutar y para los niños para ser mejores personas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: